Güímar

VERANO DIFERENTE Y DIVERTIDO PARA TODOS.

El municipio de Güímar ha acogido este verano una iniciativa pionera que apuesta por la inclusión, la estimulación y la conciliación familiar: el proyecto «Verano Inclusivo en Güímar», dirigido a niños y niñas con necesidades educativas especiales y a los alumnos y alumnas de las aulas enclave del municipio. Desde el pasado 23 de junio y hasta ayer, 31 de julio, el CEE Chacona se convirtió en un espacio de encuentro, desarrollo y diversión, donde el alumnado participó en actividades adaptadas para promover el bienestar, el aprendizaje y la convivencia.

A través del juego, la creatividad y la expresión corporal, los y las participantes disfrutaron de experiencias significativas para reforzar sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales.

Uno de los aspectos más valorados por las familias ha sido el componente de conciliación, ya que este proyecto permite que los menores estén atendidos por profesionales especializados en un entorno seguro, mientras sus familias pueden continuar con sus actividades laborales y personales con tranquilidad.

Las paredes del centro se llenaron de color, manos pintadas, dibujos veraniegos y sonrisas. La implicación del equipo educativo, junto con el compromiso del Ayuntamiento de Güímar y el AMPA Los Almendros, ha hecho posible que este verano marque un antes y un después en las iniciativas inclusivas del municipio.

“Verano Inclusivo en Güímar es más que una propuesta de ocio: es un ejemplo de cómo las políticas públicas pueden generar espacios de igualdad real y ofrecer una alternativa estival de calidad para todas las personas» -manifestó la concejala del área, Haridian Martín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba