REFORMA INTEGRAL DE AMANCE Y MANUEL SABINA.
El Ayuntamiento tiene ya presupuesto, después de muchos años esperando para el acondicionamiento de dos calles señeras del casco de la Villa, concretamente las ya citadas Amance y Manuel Sabina Coello. Los vecinos llevan años reivindicando el acondicionamiento de sus calles que se encuentran en un estado calamitoso, sin que se hubieran oído sus pretensiones hasta el momento, y no habiendo sido incluidas anteriormente en los planes de asfaltado que afectaban otras vías; ya por fín, les toca el turno a estas dos vías que vertebran esta zona del Casco.
El presupuesto de las obras es de 352.476,08 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de las calles, y se ha adjudicado la misma esta semana para la realización de los trabajos. Aparte del reasfaltado, se hará incidencia en redes de distribución de abastecimiento de aguas, que padecen pérdidas hace decenios; así como el saneamiento, que hasta la fecha presenta un gran deterioro.
Además, se llevarán a cabo canalizaciones nuevas de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público. Todas estas instalaciones irán soterradas. Tras la adjudicación del contrato, se procederá a la presentación del Plan de Seguridad y Salud para posteriormente dar inicio al comienzo de las obras. El plazo estimado de ejecución se estima en unos cinco meses.