Candelaria

LOS NIÑOS DE LA EMF PARTICIPAN EN UN PROYECTO DE LIMPIEZA COSTERA.

Candelaria, a 27 de junio de 2026.- El deporte y la sostenibilidad han ido de la mano en una jornada inolvidable para la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria. Los más jóvenes de la cantera candelariera han sido los grandes protagonistas de la campaña «CD Tenerife, por una Isla limpia», una iniciativa que ha logrado unir dos pasiones que nos definen como sociedad: el fútbol y el respeto por nuestro entorno natural. 🌳⚽

La actividad, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y profundamente educativo, contó con la participación de otras escuelas y clubes de toda la Isla. Pequeños y pequeñas de Candelaria, equipados con guantes y bolsas de recogida, recorrieron su entorno más cercano para eliminar residuos y concienciarse sobre la importancia de mantener limpios los espacios que disfrutamos a diario. No estaban solos en esta misión; la jornada contó con un aliciente muy especial que hizo vibrar a los jóvenes deportistas.

Nada menos que jugadores del primer equipo del CD Tenerife ejercieron de padrinos de la jornada, acompañando a los niños en las tareas de limpieza y compartiendo con ellos valores que trascienden el terreno de juego. Para los pequeños de Candelaria, compartir charla y esfuerzo con sus ídolos fue una experiencia que marcó un antes y un después, demostrándoles que defender los colores blanquiazules también es defender el lugar donde vivimos. Aprender a cuidar el patrimonio natural de la Isla es, sin duda, la mejor enseñanza que se puede llevar un deportista en formación.

El Ayuntamiento de Candelaria y la organización de la Escuela Municipal han querido trasladar su más sincera enhorabuena a todos los chicos y chicas que participaron con tanta ilusión, así como a sus monitores y a sus familias, cuyo apoyo fue fundamental para el éxito de la convocatoria. Igualmente, han agradecido al CD Tenerife su implicación en esta causa, alabando su labor por seguir sembrando valores entre los más jóvenes más allá de los resultados deportivos.

Con iniciativas como esta, el fútbol base de Candelaria demuestra que en el césped se forjan grandes jugadores, pero en la calle y en la naturaleza se forjan grandes personas. ¡Así da gusto!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba