Valle

HOY EMPIEZA EL CURSO EN LA MAYORÍA DE COLEGIOS DEL VALLE.

Candelaria, a 09 de septiembre de 2025.- El Valle de Güímar amaneció hoy con el bullicio característico del primer día de clase. Miles de estudiantes, con mochilas nuevas y cargadas de ilusión, se reincorporaron a las aulas para dar inicio al curso escolar 2024-2025, poniendo fin a casi tres meses de vacaciones de verano.

Puntuales y acompañados por padres y familiares, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) fueron recibidos por sus equipos directivos y docentes en los distintos colegios e institutos del municipio. La jornada estuvo cargada de emociones contrapuestas: lágrimas de despedida en los más pequeños, que iniciaban su andadura educativa, y reencuentros alegres y animadas conversaciones entre los adolescentes, ansiosos por contar sus experiencias estivales.

Desde primera hora de la mañana, las inmediaciones de los centros educativos como el CEIP Alfonso X El Sabio, el IES Güímar o el CEIP Agache recuperaron su ritmo habitual, con el trasiego de vehículos y autobuses escolares. Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar activaron, como es habitual, un dispositivo especial para garantizar una incorporación ordenada y segura, con efectivos policiales regulando el tráfico en las zonas de mayor afluencia.

La corporación municipal, a través de su concejala de Educación, ha transmitido un mensaje de «ánimo y bienvenida a toda la comunidad educativa» y ha reiterado su «compromiso de apoyo continuo a los centros públicos del valle durante los próximos nueve meses». Asimismo, se ha recordado que los servicios municipales complementarios, como las rutas de transporte escolar y los programas de actividades extraescolares, se irán incorporando de forma progresiva durante esta primera semana.

El inicio del curso representa la puesta en marcha de un nuevo proyecto educativo cargado de objetivos y expectativas para estudiantes, profesores y familias. Mientras los docientes se preparan para afrontar los retos del nuevo año lectivo, las familias confían en que sea un periodo de crecimiento académico y personal para sus hijos.

Con la vuelta al cole, el Valle de Güímar recupera su pulso routineario y se sumerge de lleno en la dinámica que marcará el día a día del municipio hasta el próximo mes de junio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba