Tenerife

SENSORES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES.

El Cabildo de Tenerife instalará 70 puntos con sensores para prevenir los incendios forestales y gestionar las emergencias. El Consejo de Gobierno celebrado hoy (miércoles 11) ha aprobado la licitación del contrato para el despliegue de una red basada en LoRaWAN en la isla de Tenerife y de una plataforma IOT-Smart Cities por un importe que ronda los 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

Este proyecto innovador desplegará una red de sensores en toda la isla para mejorar la gestión de emergencias, prevenir incendios forestales y cuidar mejor los recursos naturales. Esta información será recogida por 70 puntos de conexión instalados estratégicamente, que, junto al resto de infraestructuras de telecomunicaciones de la isla, cubrirán el 94% de Tenerife.

La tecnología LoRaWAN es un sistema de comunicación inalámbrica que permite conectar sensores ubicados en distintas partes de la isla. Estos sensores, de bajo consumo energético, enviarán datos importantes sobre el estado del medio ambiente, como la temperatura, la humedad y la calidad del aire o del suelo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba