Güímar

SOLEMNE TRASLADO DEL PENDÓN EN EL DÍA GRANDE.

En la mañana de este pasado domingo 29 de junio, Güímar acogió con solemnidad y tradición el traslado del Pendón de la Ciudad, uno de los actos más simbólicos dentro de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y San Pablo.

El acto comenzó a las 10:30 horas desde las puertas de la Casa Consistorial, presidido por el Alcalde, Gustavo Pérez y resto de autoridades locales. En la comitiva se encontraban Lope Afonso, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife; Efraín Medina, Consejero Insular; Pedro Millán, Director Insular del Medio Natural; Juan Ramón Martín, Alcalde de Arafo y Mantenedor de la Fiesta de Arte, acompañado por representantes de su corporación; Francisco Pinto, Segundo Teniente de Alcaldesa de Candelaria; el Pregonero de las Fiestas, Aitor Manuel Díaz Pérez; la Comisión de Honores y Distinciones, presidida por Octavio Rodríguez; la Reina de las Fiestas y su Primera Dama de Honor. Asimismo, también estuvieron presentes el subinspector accidental de la Policía Local, Juan José Alberto Bethencourt; el jefe de la Guardia Civil de Güímar, Ramón Cuñarro; y el Sr. Coronel José Manuel de Barutell Fernández.

La ceremonia cívica estuvo encabezada por la edil Haridian Martín, quien, como miembro más joven de la corporación municipal, tuvo el honor de portar el Pendón, siguiendo la tradición histórica del municipio. Las borlas fueron llevadas por Pablo Morales, presidente de la Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba, y Eva Castro, vicepresidenta de la Comisión de Fiestas de San Pedro Abajo.

La Banda Municipal del Patronato Amigos del Arte acompañó el recorrido interpretando los himnos de Canarias y de España, reforzando el carácter institucional y solemne del acto. Vecinos, feligreses y colectivos se sumaron al cortejo que culminó en la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se celebró una eucaristía en honor a los santos patronos.

Este acto, con más de cinco décadas de historia documentada, fue presidido por primera vez por el Obispo de Tenerife, Eloy Sanriago.

Una vez finalizada la celebración litúrgica, el Pendón regresó al Consistorio municipal, cerrando así uno de los actos más representativos de las Fiestas Patronales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba