Güímar

NUEVO PERSONAL PARA EL PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar ha incorporado 12 nuevas auxiliares, una trabajadora social y una auxiliar administrativa al ‘Programa de Respiro Familiar’, un servicio orientado a mejorar la calidad de vida de las cuidadoras y cuidadores de personas dependientes.

Este programa, gratuito y dirigido a residentes del municipio -aunque no tengan reconocida oficialmente la situación de dependencia-, ofrece varias horas semanales de descanso en las tareas de atención diaria.

Hasta el momento, el Área de Servicios Sociales ha recibido 80 solicitudes, de las cuales más de la mitad ya están recibiendo el servicio. Mientras que las restantes se irán incorporando progresivamente a medida que sean valoradas por parte del equipo técnico.

Desde el Ayuntamiento de Güímar destacan la buena acogida de esta iniciativa, que busca mejorar el bienestar de quienes atienden a personas en situación de dependencia en sus hogares, una labor que tiene un importante impacto en la salud física y mental del cuidador.

Estas personas han sido contratadas con el respaldo del Cabildo Insular de Tenerife a través del programa MEDI FDCAN.

Este proyecto, financiado con fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de la Comunidad Autónoma de Canarias, se enmarca en la línea de subvenciones 2024 a los ayuntamientos de Tenerife destinada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fomentar el empleo a nivel local.

Con una inversión total de 486.039,54 euros, el proyecto cuenta con una subvención del Cabildo de Tenerife de 275.979 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba