GÜÍMAR IMPULSA EL COMERCIO LOCAL.
El ayuntamiento de Güímar, a través del área de Comercio, pone en marcha su ya famosa campaña comercial, repleta de acciones para fomentar las compras navideñas en el municipio; y ello con un total de 100.000 euros dispuestos en 500 tarjetas de 200 euros cada una, se sortearán entre las personas que compren en los comercios adheridos a la campaña.
Por compras de igual o superior valor a 20 euros, se entregará una papeleta para participar en el sorteo. Las papeletas deberán cumplimentarse y depositarse en una urna preparada al efecto. La urna estará disponible desde el martes 26 de noviembre en el ECLA (antiguo cine de Los Ángeles) en horario comercial de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Como puntualización, cada sábado se trasladará a la zona comercial de El Puertito en horario de 09:30 a 13:30 horas y los miércoles de 16:30 a 20:30 horas. La urna estará accesible al público todos los días de la campaña salvo los festivos.
El inicio de los sorteos está programado para el 2 de diciembre y se extenderán hasta el 5 de enero. Asimismo, durante la celebración de la Noche en Blanco, el próximo 14 de diciembre, y durante la Cabalgata de Reyes se realizarán sorteos extraordinarios.
El Alcalde, Gustavo Pérez, afirma que «es una de las campañas comerciales más potentes de las que existen no solo en el municipio sino que también a nivel insular. El ayuntamiento sigue apostando por el apoyo consolidado hacia el sector comercial. Prueba de ello es que durante el último trimestre del año se han invertido 200.000 euros directos en el comercio y, tras el éxito de la campaña de Bonos Comercio, se esperan resultados positivos en la Campaña de Navidad».
El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar Güímar como una elección atractiva para realizar las compras navideñas y repetir el éxito y alcance de ediciones pasadas no sólo entre el público residente sino que también entre el visitante.