RESTABLECIDO EL TRÁFICO TRAS ACCIDENTE EN LA CURVA DE LAS CALETILLAS.

Candelaria, a 07 de septiembre de 2025.- Un accidente de tráfico protagonizado por un único turismo, ha provocado el corte parcial de la autopista TF1 sentido a Santa Cruz, esta tarde de domingo. Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas, cuando el vehículo, por causas que se investigan, volcó en la calzada. Tras grandes retenciones que practicamente llegaron hasta el Polígono Industrial de Güímar. Pasadas las 18.00 horas, el vehículo fue retirado de la vida, fueron limpiados los restos de accidente, y se restableció el tráfico de vehículos por la citada vía.
Según las primeras indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar, todo apunta a que el exceso de velocidad fue el factor detonante del siniestro. El vehículo, que circulaba solo, habría perdido el control por causas aún por determinar, terminando en posición lateral tras volcar.
La gravedad del incidente ha requerido la movilización de varios equipos de emergencia, que se han encargado de socorrer a la persona o personas que viajaban en el turismo. Hasta el momento, se desconoce si hay heridos y la gravedad de sus posibles lesiones, a la espera de que las autoridades sanitarias faciliten un parte oficial.
El coche siniestrado ha quedado en una posición que ocupa dos de los tres carriles de la vía, lo que ha obligado a cortar parcialmente la circulación para permitir las labores de asistencia y rescate, así como la investigación del suceso. Esto ha generado retenciones y se recomienda a los conductores que circulen por la zona, que extremen la precaución o buscaran rutas alternativas, especilamente por la Carretera Vieja (la TF28).
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encuentraban en el lugar, no solo para gestionar la circulación, sino también para instruir las diligencias oportunas que permitieran esclarecer las causas exactas del accidente. Se procederá a la toma de declaraciones y a un examen exhaustivo de la escena.