MEJORAS EN LA ESCUELA DE VERANO DEL CEIP DE PUNTA LARGA.

Candelaria pone en marcha una Escuela de Verano inclusiva en el CEIP Punta Larga para niños y niñas con TEA y diversas discapacidades. El recurso, activo los meses de julio y agosto, atiende a ocho menores en horario de 9.00 a 13.30 horas, con servicio de permanencia de 8.30 a 9.00 y de 13.30 a 15.00, ofreciendo a las familias un apoyo durante el periodo estival.
La Escuela de Verano está estructurada para ofrecer una experiencia educativa, sensorial y lúdica adaptada a las necesidades de la infancia autista y distintas discapacidades, desde el Consistorio aportamos 12.400 euros para sacar esta iniciativa adelante. Se presta apoyo psicosocial y educativo promoviendo el desarrollo integral, la inclusión, la autonomía personal y el bienestar familiar. Todo ello en un entorno seguro, estructurado y predecible, orientado a la inclusión y al desarrollo integral.
Para garantizar la calidad del programa, la Escuela cuenta con un equipo especializado integrado por tres educadores/auxiliares (maestros y especialistas en Educación Infantil con experiencia en diversidad funcional), una terapeuta ocupacional responsable de la formación, el diseño, la coordinación y el seguimiento técnico, un maestro de Educación Primaria, 4 educadoras y voluntariado de Atletas Sin Fronteras para el desarrollo de las actividades programadas (Musicoterapia, Fiestas del Agua, Talleres sensoriales, psicomotricidad…)
La financiación se articula mediante una combinación de recursos del Ayuntamiento de Candelaria y de los medios humanos y materiales aportados por la Asociación Atletas Sin Fronteras, sumando esfuerzos para ofrecer un servicio público útil y cercano.
Con esta iniciativa, Candelaria refuerza su compromiso con una educación inclusiva de calidad y con el bienestar de las familias durante el verano.