Arafo

LAS OBRAS EN EL PULPO DE ARAFO VAN A BUEN RITMO.

Era un clamor la necesidad de poner en marcha mejoras en la conectividad del enlace más importante del Valle de Güímar. En enlace de Arafo, en la TF1, no es solo el acceso al pueblo, sino acceso al Polígono Industrial de Güímar; a supermercados, a colegio, a la medianía de Arafo y Güímar, incluso al propio casco de Güímar.

La creación de enlaces adicionales para evitar el distribuidor de tráfico de las dos rotondas que dan acceso a la autopista y a sus múltiples salidas, eran una demanda a gritos. A todo lo dicho se une que entorno a este pulpo, se concentra la mayor red de comercio minorista de alimentos del Valle, aglutinando supermercados grandes de distintas marcas; así como la salida única del Colegio Luther King, que a ciertas horas, colapsan aún más dicho enlace.

Las obras contemplan la creación de accesos directos que eviten pasar por los distribuidores de tráfico que conforman las dos rotondas a ambos lados de la vía TF1. Ello contribuirá a agilizar el tráfico y y aminorar las colas en las vías adyacentes, incluyendo las colas que padece sistemáticamente la TF1 en horas punta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba