ARAFO SE CONGRATULA DE UNA VEINTENA DE VIVIENDAS PÚBLICAS.

El Cabildo de Tenerife suscribirá un convenio específico de colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) y el Ayuntamiento de Arafo, con el objetivo de construir un total de 24 viviendas de promoción pública en la calle Luis Braille, del municipio.
Este convenio específico se enmarca en el convenio marco que el Cabildo acordó con el Gobierno de Canarias para la ejecución de siete promociones de viviendas de promoción pública en siete términos municipales de Tenerife, con un presupuesto global de 45 millones de euros.
La consejera de Vivienda, Sonia Hernández, explicó que “el Consejo de Gobierno celebrado hoy (miércoles 10) ha dado luz verde a este convenio específico, que supone una inversión de 4,7 millones de euros, de los que el Cabildo financiará el 40%, es decir, casi 1,9 millones”.
Hernández pone de relieve que “este acuerdo se suma a otras iniciativas que hemos impulsado durante este mandato, como los Programas Activa Vivienda, o los convenios con otras administraciones, que han convertido al Cabildo en una institución que participa de forma activa a la hora de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y en este caso, a una de las principales preocupaciones de la sociedad tinerfeña, como es el acceso a la vivienda”.
Para la consejera, “este convenio pone de manifiesto, además, la voluntad del Cabildo de impulsar iniciativas que contribuyan al equilibrio territorial y a la cohesión social, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia”.




