Tenerife

IMPULSO AL SECTOR VITIVINÍCOLA.

El Cabildo de Tenerife celebró la llegada de San Andrés (30 de noviembre), patrón de los bodegueros, con el tradicional acto de descorche, que tuvo lugar en la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en el municipio de El Sauzal, con la participación de los seis Consejos Reguladores de la isla, que presentaron su vino.

El trabajo de los integrantes del sector vitivinícola de Tenerife, que con su constancia y esfuerzo permiten que nuestra isla trascienda como un lugar donde se produce vino de una excelente calidad, tal y como se pone de manifiesto con los numerosos reconocimientos que tiene nuestro vino en todo el mundo. Tras la sequía de estos años, el sector necesita más apoyo que nunca.

Ante esta circunstancia, desde el Cabildo vamos a impulsar una línea de subvenciones extraordinaria, de 2,1 millones de euros, con el objetivo de ofrecer ayudas directas a favor de los viticultores en activo de la isla de Tenerife, compensatorias de la pérdida de renta derivada de la bajada en la producción de la campaña 2024 causadas por la sequía, en relación a las registradas en los últimos años”.

La finalidad de esta iniciativa es garantizar la continuidad de los cultivos, un cultivo fundamental desde el punto de vista agrícola, por el valor económico de sus producciones, además de medioambiental y cultural.

Durante el acto de descorche, se otorgó el Premio San Andrés 2024 al viticultor y bodeguero Cándido Hernández Pío, socio fundador de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba