CLAVIJO ASEGURA CIEN MILLONES PARA LAS ONGS EN EL NEGOCIO DE LOS MENAS.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado, tras su reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el Gobierno de España se ha comprometido a transferir los cincuenta millones de euros que estaban incluidos en el Presupuesto, además de cincuenta más, “para hacer frente a la atención de los menores no acompañados que llegan a las Islas”. Y ello, porque esto es un negocio al fin y al cabo, y hay que mantener a estas organizaciones con forma de ONG.
Asimismo, el titular del ejecutivo autonómico anunció que “a principios de diciembre, ambos gobiernos harán una revisión de la justificación de los gastos y su evaluación para valorar si habría que incrementar esta cantidad, si entonces no se hubiera alcanzado la modificación de la Ley de Extranjería, por la que se establecería la distribución de menores por las comunidades autónomas”.
En este sentido, el presidente recalcó que tanto la ayuda financiera como el “esperado” acuerdo para la distribución, “es una cuestión de sentido común porque Canarias no puede soportar en solitario toda la presión migratoria que está llegando a Europa por la Ruta Atlántica”.
Clavijo sostiene que junto al Gobierno de España, hay que dar una respuesta definitiva al fenómeno migratorio, independientemente de que ahora se liberen más recursos para atender la acogida inmediata y la situación extraordinaria que padecemos en las islas. Para tal fin, continuarán las reuniones con el Gobierno de Sánchez. Ahora solo falta concretar medidas y que se lleven a la práctica, que esa es otra.