Güímar

GÜÍMAR DENUNCIA EL VANDALISMO EN EL CAMPO DEL BARRIO DE FÁTIMA.

Güímar, a 24 de junio de 2026.- El Campo de Fútbol de Fátima ha sido escenario en los últimos días de un preocupante episodio de agresiones contra el patrimonio público. Según ha informado oficialmente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, los hechos vandálicos tuvieron lugar el pasado domingo y han obligado al departamento municipal a reestructurar el calendario de uso de las instalaciones para garantizar su conservación.

Los graves incidentes registrados

Según detalla el parte de incidencias, los vándalos accedieron al recinto deportivo y protagonizaron una serie de acciones que han sido calificadas por los responsables municipales como «inaceptables» y «atentatorias contra el trabajo de todos los ciudadanos». Entre los destrozos más graves se encuentran:

  • El acceso indebido con una motocicleta al interior del terreno de juego, lo que ha provocado daños en el césped y la superficie de juego.
  • El robo del cableado de la red eléctrica, dejando sin suministro parte de las instalaciones.
  • La sustracción de la llave del lavabo y la aparición de heces en las dependencias del campo, generando un grave problema de salubridad e higiene.

Nuevo calendario de cierres

Ante la gravedad de los acontecimientos y para evitar que estos actos vuelvan a repetirse, la Concejalía de Deportes ha decidido endurecer las medidas de control sobre el recinto. Históricamente, el campo permanecía cerrado los martes y jueves por labores de mantenimiento, pero a partir de ahora, el consistorio se ha visto obligado a sumar una jornada más a la clausura.

Así, el campo de fútbol de Fátima tampoco abrirá sus puertas los domingos, ampliando el periodo de cierre semanal para poder reparar los daños causados y garantizar la seguridad del espacio.

La indignación de la Concejalía

Desde el área de Deportes han mostrado su «profunda indignación» y han querido trasladar un mensaje claro a los responsables y al resto de la ciudadanía. En su comunicado, el equipo del Edil de Deportes ha manifestado que «no podemos permitir estos actos que atentan contra un espacio público y contra el trabajo de todo el equipo y del concejal, que están haciendo un esfuerzo importante para que puedan disfrutar de las instalaciones todos los ciudadanos».

Asimismo, han recordado que el mantenimiento del campo requiere una inversión constante de tiempo y recursos municipales, y que estos actos vandálicos no solo generan un gasto extra para las arcas públicas, sino que privan a los jóvenes y deportistas del municipio de un espacio fundamental para su ocio y formación.

Un llamamiento a la responsabilidad colectiva

El comunicado finaliza con una petición expresa a la población. La Concejalía insiste en que la conservación de los bienes públicos es una tarea compartida: «Tenemos que cuidar TODOS las instalaciones».

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración vecinal para que, ante cualquier actitud sospechosa o comportamiento irregular en las inmediaciones del campo, se dé aviso de inmediato a la Policía Local. Las autoridades confían en que estas medidas temporales sirvan para frenar la oleada de actos incívicos y devolver la normalidad al recinto deportivo lo antes posible.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba