MEJORAS EN LA CONECTIVIDAD DEL VALLE DE GÜÍMAR.
El Cabildo de Tenerife ha aprobado la inversión de 1,5 millones de euros en la mejora de la conectividad empresarial entre Santa Cruz y el Valle de Gúímar. Así lo ha informado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente insular en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada hoy (miércoles).
Dávila explicó que se trata de un “paso decisivo en nuestra apuesta por la modernización tecnológica de Tenerife con la licitación del proyecto para la instalación de una red de fibra óptica a lo largo de 20 kilómetros de la Autopista del Sur (TF-1). Esta iniciativa- añade Rosa Dávila- se integra en el marco del Anillo Insular de Telecomunicaciones, un ambicioso proyecto que busca extender la red de fibra óptica a todos los municipios de la isla para 2026. Este anillo conectará de manera eficiente las administraciones públicas y puntos estratégicos, optimizando la gestión insular y facilitando el acceso a servicios de alta velocidad”.
El tramo, que conecta Santa Cruz de Tenerife con el Polígono Industrial del Valle de Güímar, contará con un plazo de ejecución estimado de cinco meses para su finalización. La red atravesará los municipios de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar, consolidando así una conectividad sólida y fiable para las actividades económicas e industriales de la zona.