Tenerife

SEGUIMOS EN EMERGENCIA HÍDRICA.

La declaración d e emergencia hídrica en la Isla de Tenerife, desde finales del mes de mayo de este curso. La declaración supuso que un compendio de unas 75 medidas del decreto de emergencia ante la sequía se hacían efectivas. Todas ellas pretenden poner a disposición de la isla más de 27.000 metros cúbicos adicionales de agua al día.

A la declaración tomada e finales de mayo, mediante la firma del decreto de declaración de emergencia hídrica; se añadieron algunas de las alegaciones planteadas en pro de mejorar la gestión del agua, incorporándose por tanto al documento.

Las aguas caídas estos días, han sido insignificantes y apenas suponen un alivio para semejante carestía agudizada tras un verano seco, con pocas precipitaciones, y un otoño que está llamado a ser la época del año con más aportes, pero que por el momento no suma cantidades significativas.

La depuración y la desalación suponen un alivio, especialmente para el sector agrario, si bien su influencia está acotada a las zonas de costa y medianía baja. Todos podemos ayudar consumiendo menos y haciendo un uso responsable, así como la instalación de dispositivos para decrecer el consumo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba