LA ULL EMPIEZA EL NUEVO CURSO.

Las instalaciones y servicios de la Universidad de La Laguna cerraron el pasado miércoles 7 de agosto a partir de las 21:00 horas y abrieron de nuevo el lunes 26 del mismo mes a las 6:00 horas. Los centros docentes, oficinas administrativas y restantes instalaciones y servicios no estarán disponibles para el público y solamente se permitirán accesos previamente autorizados en casos puntuales, como el de los laboratorios con experimentos que precisen supervisión.
El Rectorado publicó en el Boletín Oficial de Canarias del 3 de febrero una resolución que declara inhábiles los días que afectan a sus cierres programados del año, si bien dicha resolución que no afecta al cómputo de plazos para interponer recursos en vía administrativa y reclamaciones previas a la vía jurisdiccional contra actos administrativos de la institución, ni al cómputo de plazos judiciales.
La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos, aunque la tramitación de cualquier solicitud realizada por esos medios quedará pendiente hasta la reapertura del 26 de agosto.
Retorno a la actividad
La actividad administrativa de la Universidad de La Laguna se retomó este pasado lunes 26 de agosto. A partir del día siguiente y hasta el 30 del mismo mes, estará abierto el plazo para presentar solicitudes en el proceso de preinscripción extraordinaria en aquellas titulaciones de grado en las que queden vacantes tras la preinscripción ordinaria; la oferta de vacantes ya está publicada en la web institucional y hay disponibilidad en 23 titulaciones.
En cuanto a la preinscripción extraordinaria para acceder a los másteres oficiales, podrá solicitarse entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, para una oferta de vacantes aún disponibles en 35 títulos.