EL CABILDO IMPULSA EL COMERCIO DE LA ISLA.
El Programa de Formación ‘In Company’ del Cabildo en el que participaron 50 establecimientos comerciales, con una formación a medida para facilitarles las herramientas necesarias que les permitan mejorar la imagen de sus locales, redundando así, en la mejor de la experiencia de los clientes y el incremento de la competitividad.
El objetivo de este Programa se centra en contribuir a la mejora de los establecimientos, incidiendo en la importancia de la imagen y en un correcto organigrama visual a la hora de exponer y presentar sus espacios al público.
Se busca la utilidad, la política útil, que permite poner a disposición del tejido productivo herramientas de colaboración, que permitan generar valor, y de esa manera, un beneficio al comercio y al entorno inmediato. Pretende contribuir al incremento de las ventas, mediante una adecuada exposición visual que capte la atención del público, apostando por la calidad estético-visual de espacios comerciales de la isla.
El programa, que se desarrolló entre los meses de julio y octubre de 2024, estuvo dirigido a empresas de sectores como el comercio minorista, los servicios personales, así como bares, cafeterías y restaurantes”.
Esta iniciativa se complementa con otras acciones de la consejería del Cabildo de Comercio y Apoyo a la Empresa, como la línea de subvenciones para la reforma de locales y equipamiento para el comercio minorista, sector de la restauración y servicios personales, mediante la que las empresas podrían hacer frente a la financiación de hasta el 60% de las inversiones a realizar.