CHEQUE GUARDERÍA, A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE.
El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha publicado en el boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife, las bases para las becas para el alumnado de centros de educación infantil de 0 a 3 años en Tenerife curso 2024/2025, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Según las previsiones, las ayudas, conocidas como Cheque Guardería, se podrán solicitar una vez se publiquen en el citado boletín la próxima semana.
La presidenta del cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, explica que con el Cheque Guardería tiene como objetivo el beneficiar a alrededor de 6.000 familias a lo largo de los próximos años, renovando el Cheque Guardería anualmente para asegurar que más hogares puedan beneficiarse de esta ayuda tan necesaria”,
El Cabildo busca aliviar la carga económica de las familias, facilitando que los padres y madres puedan continuar con sus trayectorias profesionales mientras aseguran el bienestar y el cuidado de sus hijos en una etapa clave para su desarrollo. El Cheque Guardería, que otorga un máximo de 800 euros por familia, se dirige a cubrir gastos esenciales en centros de Educación Infantil. “Queremos que los padres y madres de Tenerife puedan escolarizar a sus hijos con menos preocupaciones económicas, permitiéndoles avanzar en sus carreras laborales mientras sus hijos están en buenas manos”, añadió la presidenta.
El Cabildo de Tenerife ha establecido la política de becas más ambiciosa y generosa de toda España, alcanzando un hito histórico no solo en Canarias, sino en todo el territorio nacional. Para el curso 2024-2025, la Corporación insular, ha destinado 13 millones de euros, lo que representa la mayor inversión en becas de su historia y la más alta de todas las administraciones locales del país. El objetivo de este esfuerzo es claro: ayudar a miles de familias a superar las barreras económicas en la educación, mejorar la igualdad de oportunidades y fomentar el acceso a la formación superior. A lo largo del actual mandato, se espera que más de 7.000 becas sean concedidas en el curso actual, con una perspectiva de beneficiar a más de 30.000 familias durante este mandato.