INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA CANARIA EN EL MALPAÍS DE GÜÍMAR.
El motivo no es otro que la presencia de cazadores campando a sus anchas en el espacio protegido, y desarrollando las actividades que les son propias en plena temporada de caza. Una llamada de uno de los usuarios del malpaís, frecuentado por senderistas y deportistas, especialmente en esta época del año, alertó a los cuerpo de seguridad, cuyos miembros detectaron un grupo de vehículos estacionados en un lugar próximo a la costa, y donde el aparcamiento no está autorizado.
Al parecer los cazadores, que han sido localizados e identificados, serán propuestos para sanciones administrativas, si bien se les imputa entre otros, remover señalética para poder circular dentro de la reserva ambiental, en un área de sensibilidad ecológica.
Sin la colaboración de los vecinos, no sería posible estas intervenciones en un lugar tan sensible para los ciudadanos de nuestro Valle, y del resto de la Isla. La protección del medio, depende de pequeñas acciones enfocadas en detectar a quienes hacen mal en el territorio, y más aún en los espacios protegidos como este.