UNA TREITENA DE MAYORES DISFRUTA DEL VIAJE SOCIAL A CANTABRIA.

Un total de 30 personas, mayores de 60 años del municipio de Güímar, participaron en un viaje el pasado mes de enero a Cantabria, gracias a un convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y el Ayuntamiento de Güímar.
Durante su estancia en el norte de España, del 22 al 29 de enero, tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos como Suances, Santander, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Santoña, Liérganes, Picos de Europa, Castro Urdiales y Laredo. Esta región se caracteriza por su impresionante paisaje, sus playas, su riqueza monumental y su variada gastronomía. Concretamente, en la zona de los Picos de Europa, recorrieron Potes, Orujera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Los 30 participantes fueron seleccionados a través de los Servicios Sociales del municipio de Güímar, tras un proceso de inscripción previa en el que colaboraron los técnicos de esta unidad.
Este tipo de iniciativas tiene como objetivo ofrecer a este colectivo “la oportunidad de viajar y conocer otros lugares, así como salir de la rutina diaria, ampliar sus horizontes y, sobre todo, disfrutar de momentos de esparcimiento y alegría”, destacó la concejala de Mayores, Magüi Campos, durante la reunión previa al viaje.
Por su parte, el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, subrayó que “nuestros mayores son una parte fundamental de la comunidad y es esencial que promovamos iniciativas que favorezcan tanto su bienestar como su integración social. Estos viajes no solo les permiten conocer otros lugares, sino que también fomentan la convivencia y la comunicación entre los vecinos, fortaleciendo así el sentido de comunidad”.