Güímar

SERVICIOS SOCIALES PIDE MEDIDAS PARA ENFERMOS MENTALES DEL MUNICIPIO.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar solicita al Área de Salud Mental del Gobierno de Canarias la implementación de acciones y protocolos eficaces para atender a las personas sin hogar con enfermedades mentales, ya que las corporaciones municipales no disponen de las competencias ni de las herramientas necesarias para abordar esta problemática.

La responsable del área, Haridian Martín, explica que, aunque estas personas son atendidas por los Servicios Sociales, no pueden ser obligadas a recibir ayuda, lo que en algunos casos dificulta su intervención, ya que pueden rechazarla. “Es una situación compleja, pues no se está ofreciendo una respuesta efectiva a estas personas y, además, se genera una percepción errónea de abandono por parte de las administraciones locales”, señala Martín.

Desde el Ayuntamiento de Güímar se solicita la agilización de los procedimientos actuales, ya que, aunque estas personas son derivadas a los recursos competentes, la respuesta sigue siendo insuficiente. Asimismo, se recalca que una administración local no es la competente para determinar el estado de salud de una persona o qué tipo de patología presenta y, por lo tanto, hacen hincapié en la necesidad de disponer de informes médicos de salud mental para poder trasladarlos a la Fiscalía e intervenir en los casos más graves, garantizando así la asistencia adecuada a quienes la necesitan.

La Concejalía de Servicios Sociales de Güímar subraya que trabaja intensamente para atender todas las necesidades de la población vulnerable del municipio. Para ello, considera fundamental la revisión y coordinación de los procedimientos de actuación, con el objetivo de ofrecer una respuesta efectiva que realmente mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba