REMODELACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO.

El Ayuntamiento de Güímar impulsa un una serie de acciones en los parques infantiles que permitirá la mejora de la mayor parte de las instalaciones existentes y la creación de nuevas zonas de juego en diferentes barrios.
Actualmente se encuentra en ejecución el parque infantil de San Francisco Javier, y a continuación, se trabajará en la instalación del de la Plaza de San Juan. Asimismo, ya se ha aprobado la ejecución de un nuevo parque infantil en el barrio de El Puertito, concretamente en el Parque de Las Balieras. El siguiente en salir a licitación será el de la Plaza de Fátima, que ya cuenta con proyecto técnico, junto con la zona verde y de esparcimiento en el barrio de Chacona (espacio libre Los Pasitos). Paralelamente, se trabaja en coordinación con el área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife para la creación de un nuevo espacio de juego en la Plaza del Obispo que respete el entorno y ofrezca más alternativas a la población infantil.
La inversión inicial prevista asciende a 1,5 millones de euros. El programa, que ya se viene ejecutando desde el año pasado con una partida habilitada a tal efecto en los Presupuestos Municipales, a través de modificaciones de crédito o gracias a la financiación de subvenciones como `Next Generation´, pretende en última instancia, adaptar el número de estos espacios a las necesidades de la población infantil.
Güímar cuenta con una población de 2.075 niños y niñas de entre 0 y 12 años, precisamente los usuarios potenciales de los parques. Las nuevas instalaciones cumplirán escrupulosamente los requisitos de accesibilidad y de seguridad. La concejalía de Infancia engloba estas acciones en el compromiso municipal para la protección y promoción de la infancia. “La mejora los parques es una de las reclamaciones más extendidas de los propios niños y niñas y por tanto es uno de los objetivos importantes del área”-señala la concejala Haridian Martín. “Nuestro objetivo es que cada barrio cuente con una renovada zona de juego”.