NOS MOVEMOS AL MAR, OTRO AÑO MÁS.

La playa El Cabezo, en el Puertito de Güímar, acoge un año más el programa ‘Nos movemos a la Mar’, una iniciativa que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar también de la playa en esta época del año.
La acción, que se lleva a cabo a través de la Asociación ProSocial ‘Mi Barrio El Carmen se Mueve’, cuenta en esta edición con dos sillas anfibias nuevas y muletas anfibias, adquiridas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Güímar, para atender el aumento de personas usuarias.
Se trata de un servicio de integración social que facilita el pleno acceso y disfrute de la playa del Puertito los martes y jueves, de 9:00 a 13:00 horas, entre el 8 de julio y el 11 de septiembre. En él se garantiza un baño asistido y la participación en diferentes actividades lúdicas, todo ello con el acompañamiento de personal profesional y voluntarios especializados de la Asociación Mi Barrio El Carmen Se Mueve. Esto permite no solo una jornada de ocio para los usuarios, sino también un respiro para sus familiares y cuidadores.
En las últimas cinco ediciones, entre 20 y 25 usuarios diarios se han beneficiado del programa, con más de 250 entradas al mar, que han involucrado tanto a personas de diferentes colectivos como a particulares. El proyecto incluye el acompañamiento en la zona de baño y la entrada al agua mediante sillas y muletas anfibias.
Con este tipo de acciones, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Haridian Martín, se trabaja por la inclusión de todos los colectivos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y garantizar el acceso a los servicios y recursos del municipio, convirtiendo a Güímar en una localidad cada vez más inclusiva.