Güímar

LA ALCALDESA FELICITA AL PERSONAL DE LIMPIEZA.

Güímar, a 05 de noviembre de 2025.- Con motivo de la festividad de San Martín de Porres, patrón de la limpieza, la alcaldesa de Güímar, mantuvo un encuentro fotográfico con los empleados de la limpieza del municipio. El acto, organizado por el Consistorio, buscaba ser un reconocimiento público a la labor de estas personas.

En un comunicado, el Ayuntamiento calificó este gesto como un «símbolo de humildad y dedicación al servicio público», con el que se quería «felicitar a todas las personas que hacen posible que tengamos este municipio limpio».

Sin embargo, en un inusual ejercicio de autocrítica dentro del mismo mensaje institucional, se admitió de manera explícita que la meta de un Güímar limpio dista mucho de ser una realidad. «Si bien el objetivo está muy lejos de ser cumplido», reconoció el Consistorio, añadiendo que «aunque hay mejoras, mucho queda por hacer».

Las quejas vecinales recurrentes y la percepción generalizada de que Güímar, se mantiene como en la opinión de muchos vecinos: » Güímar es el municipio menos limpio del Valle». Esta afirmación sitúa al municipio por detrás de sus vecinos en materia de salubridad y cuidado del espacio público.

El acto, por tanto, ha servido no solo para el reconocimiento protocolario de una plantilla que suele trabajar de forma anónima, sino también como un espejo de la situación actual. Mientras la foto institucional busca proyectar unidad y agradecimiento, el mensaje que la acompaña deja claro que el camino por recorrer es aún largo.

La celebración del Día del Patrón de la Limpieza ha puesto así el foco en la doble realidad del servicio: la dedicación diaria de los trabajadores y la necesidad urgente de que la administración local impulse las medidas y recursos necesarios para que la limpieza de Güímar deje de ser una asignatura pendiente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba