Güímar

INVERSIONES PARA MEJORAR EL AGUA DE ABASTO.

El Ayuntamiento de Güímar y el Cabildo de Tenerife, tras poner en marcha la nueva Estación Desaladora de Agua de Mar ubicada en el Polígono Industrial Valle de Güímar, cuya producción diaria es de 2.800 metros cúbicos, logra triplicar el caudal que aportaba hasta el momento.

A través de la nueva infraestructura da servicio al Polígono Industrial Valle de Güímar y a los agricultores de la zona y su ejecución se ha podido agilizar gracias a la Declaración de Emergencia Hídrica realizada por el Cabildo de Tenerife.

Además de esta actuación, Ayuntamiento de Güímar y el Cabildo de Tenerife han suscrito un convenio que contempla una aportación de 5,4 millones de euros por parte del Consejo Insular de Aguas de Tenerife –órgano dependiente de la Corporación insular- a los que hay que añadir 1,4 millones de euros de fondos propios del Cabildo y 366.750 euros que aporta el consistorio.

El proyecto define y valora las obras necesarias para ejecutar la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en el actual emplazamiento de la ETAR Los Tarajales, que está ubicada junto al Club Náutico del Puertito de Güímar, además de la impulsión necesaria para transportar los caudales de aguas negras hasta la EDAR comarcal de Valle de Güímar.

El proyecto contempla una conducción paralela a la de impulsión a aguas negras que podrá transportar agua desalada desde el Polígono Industrial hasta los depósitos de El Puertito. Esta última actuación permitirá liberar el agua del pozo de Chiguengue para el abastecimiento de la población y el sector primario.

En definitiva, la EBAR de los Tarajales depurará las aguas sucias y permitirá traer agua depurada para la agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba