Los usuarios que deseen utilizar el Transporte a la demanda pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de Ten+móvil o bien llamando al Call Center: 922070182, en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:30 horas. El horario será ininterrumpido de 6:30 horas a 20:30 horas
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, podrán en marcha el lunes (18 de noviembre), el servicio gratuito de transporte a la demanda en la comarca que comprende los municipios de Fasnia, Arico y Güímar con el fin de mejorar la movilidad de más de 13.000 personas que viven en los núcleos y localidades de difícil acceso de dichos municipios.
Un gran paso para descongestionar el tráfico y alcanzar la movilidad sostenible, ya que el transporte a la demanda es una de las iniciativas incluidas en el importante paquete de 70 medidas para mejora de la movilidad. Los ciudadanos puedan ahorrar desplazamientos largos y evitar el uso de su vehículo privado para resolver gestiones, trámites y tratamientos médicos, así como para acercar el transporte público a las zonas más aisladas.
Una medida que ha llegado para quedarse y permitirá mejorar la movilidad de las personas ya que siempre el transporte a demanda estará vinculado a las paradas de guaguas más cercanas por lo que se fomenta, además, el transporte público que es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado».
El nuevo sistema comarcal de transporte a demanda se implantará de forma progresiva y no dispondrá de rutas establecidas, por lo que podrá dar un servicio más flexible en las zonas y horarios contemplados para este nuevo servicio, especialmente en las horas punta establecidas de 6:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas y siempre vinculando el servicio con las paradas de guaguas.
Los usuarios que deseen utilizar el transporte a la demanda pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de Ten+móvil o bien llamando al Call Center: 922070182, en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:30 horas.
La puesta en marcha del servicio de Transporte a la Demanda se enmarca dentro de la apuesta decidida del Cabildo de Tenerife por el transporte público. En este sentido, se ha dado un impulso definitivo a la capacidad del transporte público en la isla de Tenerife, con especial atención a las guaguas, incrementando las capacidades de TITSA, mejorando su infraestructura de paradas, priorizando la alta capacidad en las grandes vías y fomentando el uso de guaguas en el desplazamiento por autopistas. Sólo en 2024 se habrán evitado 20 millones de desplazamientos en coche y TITSA habrá transportado 80 millones de viajeros, un 25% más que en 2023. Además desde la entrada en vigor de la gratuidad en el transporte público se han evitado 33 millones de desplazamientos en coche al año.