FORMACIÓN BÁSICA DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

Güímar, a 21 de febrero de 2026.- La formación, que se impartirá en marzo en la Biblioteca Municipal, permite obtener el carnet oficial del Gobierno de Canarias (Nivel Básico) y está dirigida preferentemente a personas desempleadas empadronadas en el municipio.
La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Güímar ha organizado una nueva edición del curso «Manipulador de Productos Fitosanitarios», una formación oficial y gratuita que permitirá a las personas participantes obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios del Gobierno de Canarias (Nivel Básico).
La acción formativa se desarrollará durante 25 horas lectivas en la Biblioteca Municipal de Güímar, ubicada en la calle Poeta Arístides Hernández Mora s/n, en la zona de Tasagaya (frente a la piscina municipal). Las sesiones tendrán lugar los días 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El curso, de carácter gratuito, está dirigido preferentemente a personas desempleadas y empadronadas en el municipio de Güímar. Dado que las plazas son limitadas, la organización recomienda realizar la inscripción con la mayor brevedad posible.
Desde la Agencia de Empleo recuerdan que se trata de una formación acreditada que permite obtener la capacitación oficial necesaria para trabajar con productos fitosanitarios, un requisito imprescindible en sectores como la agricultura, jardinería o espacios verdes.
Las personas interesadas deben formalizar su inscripción previa a través del siguiente enlace habilitado por el Ayuntamiento:
👉 https://empleo.guimar.es/curso/manipulador-de-productos-fitosanitarios-1
Para más información o consultas, puede dirigirse al correo electrónico joliva@guimar.es o llamar al teléfono 922 526 100 – Ext. 172.
Al finalizar el curso, el alumnado deberá presentarse al examen de la Consejería, cuya fecha, lugar y hora están aún por determinar. El traslado al lugar de celebración de la prueba correrá por cuenta de los participantes. Desde la organización advierten además que los días y horarios del curso están sujetos a posibles modificaciones.
Una oportunidad formativa clave para quienes buscan mejorar su empleabilidad en el sector primario y obtener una acreditación oficial con validez en todo el archipiélago.




