ENTREGADOS LOS PREMIOS A LA LABOR SOCIAL.

El compromiso social y solidario de las güimareras Chicha Castro García y Rosa Mesa Morales fue reconocido ayer durante la entrega de los Premios Argenta de Franquis en el municipio de Güímar.
La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Güímar decidió otorgar este galardón a ambas en reconocimiento a su activa implicación en numerosas iniciativas en El Escobonal, así como por su incansable labor en favor de los más desfavorecidos en Senegal a través de la Asociación MamanÁfrica Humanitaria, respectivamente. El trabajo de esta última ha permitido el desarrollo de proyectos como hospitales, centros de atención a mujeres gestantes, escuelas y centros de apoyo para jóvenes sin formación o sin un futuro definido.
«Son dos mujeres ejemplares y luchadoras que deben servirnos de faro a seguir, porque han cambiado las vidas que las rodean», destacó el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, durante su intervención en el acto, que contó con la presencia de miembros de la Corporación Local, de la Comisión de Honores y Distinciones, y de las asociaciones de mujeres Afammer y Amuva.
La apertura y el cierre de la ceremonia, presentada por Marta Mallorquín, estuvieron a cargo de la cantante güimarera Atteneri Caro. Durante el evento, además, se hizo entrega a la Asociación de Mujeres del Valle (Amuva) de una metopa en reconocimiento a sus 25 años de trabajo. A continuación, la joven Seima Navarro Rodríguez fue la encargada de leer el manifiesto con motivo del Día de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.
El cronista oficial de Güímar, Octavio Rodríguez, realizó un recorrido por la vida de ambas homenajeadas, tras lo cual recibieron el galardón de manos del alcalde del municipio. Durante sus intervenciones, además de expresar su agradecimiento, Castro García y Mesa Morales hicieron un reconocimiento a las mujeres de su generación, destacando los logros alcanzados y los lazos creados durante todos estos años de dedicación a mejorar la vida de quienes las rodean.