ENCUENTRO DE RADIOAFICIONADOS EN GÜÍMAR.

Con motivo de la celebración de los 50 años del primer monumento a esta antigua práctica de comunicación cada vez más en desuso, muchos radio aficionados se dan cita en El Puertito de Güímar para recordar viejos tiempos en los que las comunicaciones en onda larga eran muy útiles.
Mucho antes de la llegada de internet y de las comunicaciones por satélite y telefonía móvil, este sistema de comunicación, que requería de licencia y cuyas antenas eran muy llamativas por su tamaño en las azoteas de las casas, era muy útil a la sociedad y permitían comunicarse con cualquier lugar del mundo donde hubiera una antena de estas características.
En las islas habían muchos seguidores de este de este medio y con motivo de la celebración de este aniversario, se han reunido un buen número de usuarios para recordar las aventuras que ocurrieron con este medio. Cualquier excusa es buena, pero esta vez con más motivo. Los bares de la Plaza de este emplazamiento, tenían hoy, aparte de los visitantes y vecinos habituales, un colectivo que viene a recordar anécdotas de tiempos pasados.