EL CABILDO ACONDICIONA EL SENDERO EL SOCORRO A EL PUERTITO.
El Cabildo de Tenerife ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento del Sendero del Mar y las actuaciones para la creación de un nuevo trazado del camino que une el caserío de El Socorro y el Puertito de Güímar, bordeando la Reserva Natural Especial del Malpaís. Las actuaciones se enmarcan en los proyectos de mejora de la Red Insular de Senderos del Cabildo para el periodo 2022-2025 que ejecuta la empresa pública Gesplan y cuya inversión total ronda los 1,8 millones de euros.
Las actuaciones se están realizando sobre un recorrido de 3,7 kilómetros que unen el Puertito de Güímar con El Socorro por el litoral, bordeando la Montaña de Archaco, siendo una de las seis rutas asociadas a la Reserva del Malpaís.
El sendero Puertito-El Socorro es una de las seis rutas permitidas en el ámbito de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, que suman en total unos 14 kilómetros de caminos. Se está actuando en la sección que bordea la Montaña de Archaco y se ha creado un nuevo trazado para que sea permanente y evitar la acción del mar cuando sube la marea.
Pérez detalla que los trabajos incluyen la limpieza del entorno, mejora de las señales interpretativas y la renovación de las señales de entrada y salida del Espacio Natural Protegido, la instalación de señalización preventiva para garantizar la protección de los recursos naturales del espacio: “Se está renovando la caja del sendero, que está deteriorada y se está procediendo a la eliminación de las piedras, de las cárcavas y se ha actuado en los escalones y las barandillas”, explica la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias.