EL AYUNTAMIENTO TIENE UN PLAN PARA EL RABO DE GATO.

El plan de actuación para el control de la especie Cenchrus setaceum (Rabo de Gato) en el municipio de Güímar está motivado porque esta especie invasora ha ido colonizando diferentes entornos. Esta situación ha provocado un problema de conservación que precisa de actuaciones específicas y coordinadas orientadas a minimizar su impacto.
A raíz de la iniciativa surgida desde el Área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Güímar, se planteó contar con un documento estratégico que posibilite la puesta en marcha de actuaciones que permitan priorizar intervenciones que contribuyan a un mejor conocimiento, sensibilización y control de esta especie en el término municipal.
La intención de esta propuesta fue establecer un diagnóstico con trabajos previos de investigación, consulta, inventariado y análisis para el establecimiento de estrategias de actuación, haciendo uso de metodologías participativas que permitieran establecer criterios comunes de actuación consensuados con diferentes sectores ciudadanos y que se plasmarían en el el plan de actuación .