DEPORTE EN LA NOCTURNA GÜIMARERA.

Güímar, a 09 de noviembre de 2025.- La décima edición de la “Nocturna Güimarera” se celebró este pasado sábado consolidándose como uno de los eventos deportivos y lúdicos más esperados del municipio. Bajo la organización de Luis Mahy García Pérez y el equipo Trivalle, y en colaboración con la Concejalía de Deportes, las calles de Güímar se llenaron de deporte, música y comunidad en una velada inolvidable.
El éxito de la carrera no se midió solo en metros recorridos, sino en la abrumadora respuesta vecinal. La organización confirmó que en esta edición se batió el récord histórico de participación, un logro que llenó de orgullo a las instituciones locales. Tanto la Alcaldesa-Presidenta, Carmen Luisa Castro, como el Edil de Deportes, Carlos Llarena, expresaron su enorme satisfacción por el desarrollo del evento.
«Estamos muy orgullosos y satisfechos con esta carrera», coincidieron en señalar ambos representantes públicos, quienes destacaron el impecable ambiente y el espíritu deportivo que reinó durante toda la noche.
Desde el Ayuntamiento de Güímar se quiso hacer un reconocimiento especial a todas las personas que hicieron posible el desarrollo seguro y fluido de la prueba. “Queremos dar las gracias a los empleados de servicios municipales, empleados de deportes, Policía Local de Güímar, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Güímar”, rezaba el mensaje de agradecimiento institucional, que culminaba con un emotivo: “Y sobre todo, gracias a GÜÍMAR».
Como broche final a una noche de sudor y esfuerzo, el concierto del grupo “Ni un Pelo de Tonto” puso el ritmo y la fiesta. Con su energía en el escenario, la banda musical elevó la adrenalina de los corredores y del público asistente, cerrando la jornada con guitarras y buen rollo, y demostrando que en Güímar, el deporte y la cultura van siempre de la mano.
La X Nocturna Güimarera ha dejado el listón muy alto, confirmando que la PASIÓN POR EL DEPORTE es una seña de identidad de un municipio que vive sus eventos en comunidad y con un espíritu imparable.




