COLABORACIÓN CIUDADANA EN EL RESCATE DE UNA GARZA.

Desde la Policía Local de Güímar queremos expresar nuestro agradecimiento a los vecinos que, con responsabilidad y sensibilidad, colaboraron recientemente al avisarnos del hallazgo de una garza en nuestro municipio. Gracias a su rápida actuación, pudimos acudir al lugar, recoger al ave y entregarla al equipo de Fauna especializado.
La garza, como muchas otras especies que habitan nuestras islas —pardelas, búhos, cernícalos, entre otras—, está legalmente protegida, por lo que su rescate y cuidado deben realizarse siguiendo los protocolos adecuados.
El ejemplar ya ha sido puesto en manos de los profesionales de fauna silvestre, dependiente del Gobierno de Canarias, quienes se encargarán de su recuperación y su reintroducción en libertad en el entorno donde fue hallado.
Desde la Policía Local de Güímar recordamos a la ciudadanía que, ante el hallazgo de aves u otros animales silvestres heridos o desorientados, deben contactar directamente con nosotros, o llamando al 112. Nos desplazaremos al lugar para recogerlos con seguridad y asegurarnos de que reciban la atención necesaria.
La colaboración ciudadana es fundamental para la conservación de nuestra biodiversidad. Agradecemos profundamente su compromiso con la naturaleza y el respeto por las especies que forman parte de nuestro entorno.