Güímar

25 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN GÜÍMAR.

El Ayuntamiento de Güímar ha adquirido un inmueble para la creación de 15 viviendas sociales destinadas a familias del municipio. Esta actuación ha sido posible gracias a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife, a través del Programa Insular Activa Vivienda 2024.

El programa y el ayuntamiento trabajan conjuntamente con un acuerdo donde se otorga una subvención de 1 millón de euros al ayuntamiento. El resto de la inversión hasta concluir el proyecto serán fondos propios locales.

El objetivo del programa es la adquisición de promociones de viviendas finalizadas o pendientes de finalización, propiedad de promotores inmobiliarios o entidades financieras, con el objetivo de crear viviendas sociales.

«Hemos trabajado de forma conjunta entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Güímar para que el municipio cuente con un edificio que será la ilusión de 15 familias güimareras. Güímar ha dado un ejemplo de buena gestión trabajando codo a codo con el área de Vivienda del Cabildo Insular de Tenerife y el Instituto Canario de Vivienda para seguir sumando acciones que enfrenten uno de los grandes problemas de la sociedad: la falta de vivienda”, explica el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez.

“Vamos a seguir trabajando de forma coordinada para añadir más viviendas sociales al municipio. Estimamos que a medio plazo podremos crear más de 90 nuevos hogares. Agradezco enormemente el compromiso de las personas que están detrás de cada uno de estos engorrosos expedientes», añade Gustavo Pérez.

El inmueble adquirido mediante un proceso de licitación es una edificación de tres plantas y sótano, que cuenta con 12 viviendas, 1 local comercial y 17 plazas de aparcamiento, con una superficie total construida de 2.375,35 m².

Esta actuación contempla que la modificación del local comercial podría ser compatible con un cambio de uso a un mínimo de 3 viviendas, lo que llevaría la edificación final a 15 viviendas y 17 aparcamientos.

En el proceso de licitación se ha tenido en cuenta el estado actual de ejecución, la estimación económica para su finalización, el valor de mercado obtenido mediante el método del coste y los criterios técnicos oportunos, estimando de forma positiva la oferta de 890.000,00 euros.

Próximamente se convocará a concurso la finalización de la edificación, para luego proceder a catalogar el edificio como viviendas sociales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba