Candelaria

TRAS CINCO AÑOS DE DEMORA, SE REINICIAN LOS TRABAJOS EN EL COMEDOR DEL CEIP PUNTA LARGA.

El Ayuntamiento de Candelaria ha reanudado este martes, 3 de febrero, las obras del comedor del CEIP de Punta Larga, después de meses de intenso trabajo administrativo y una vez concluido el proceso de licitación necesario para retomar los trabajos.

La actuación corresponde a la terminación de la ejecución del comedor, un edificio de 290 m² de superficie, con una capacidad aproximada para 130 alumnos, cuya obra inicial llegó a ejecutarse en torno al 70%, quedando aproximadamente un 30% pendiente, que es el objeto del proyecto actual. El plazo de ejecución previsto para este final de obra es de 4 meses.

Este proyecto se centra en rematar lo que quedó pendiente de la obra, con actuaciones muy concretas en interiores, instalaciones y accesos, además de elementos clave de contención y protección exterior”. Asimismo, detalla que el modificado de las obras se tramita como un contrato de obras, con un valor estimado de 219.062,96 €, que permite culminar los trabajos necesarios para dejar el edificio completamente operativo y conectado con el centro.


La ejecución del comedor ha sufrido retrasos por las dificultades surgidas durante el desarrollo de los trabajos, relacionadas con cimentación, contención, conexiones de suministros y red de saneamiento, entre otras, a lo que se ha sumado el encarecimiento de los precios derivado del contexto internacional, especialmente tras la guerra en Ucrania. En cuanto a las obras de terminación, el proyecto contempla fundamentalmente acabados interiores, parte de las instalaciones interiores de fontanería, la colocación de sanitarios y accesorios en aseos y vestuarios, la instalación de puertas interiores, así como la finalización de actuaciones en el exterior del edificio y su conexión con el colegio.


Entre los principales trabajos pendientes se incluye la ejecución de una parte del muro de contención de la jardinera en planta baja y el relleno de su trasdós, incorporando el drenaje correspondiente. Además, se abordará la ejecución de la celosía exterior y un nuevo muro en la cancha que actuará como protección solar del comedor. También se completarán los acabados exteriores como vierteaguas y muros de cierre, y el relleno, compactado y acabado del ámbito de conexión y acceso entre el comedor y el centro educativo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba