SE INICIAN LAS OBRAS DEL ASCENSOR URBANO DE SANTA ANA.

El Ayuntamiento de Candelaria ha dado esta semana el pistoletazo de salida a una actuación largamente demandada por los vecinos y vecinas de Santa Ana: la construcción del ascensor urbano que mejorará significativamente la accesibilidad en esta zona del municipio.
En estos días se ha procedido al vallado perimetral del área donde se llevarán a cabo los trabajos. Se prevé que la próxima semana se comience a observar una mayor actividad de obra, marcando el inicio de la materialización de este importante proyecto. Cabe resaltar que el plazo estimado para la ejecución de las obras es de ocho meses.
Este proyecto, financiado con fondos europeos y que cuenta con un presupuesto de 307.695,81 euros, es una muestra clara de nuestro compromiso con la accesibilidad universal y la mejora continua de nuestro municipio. La construcción del ascensor no solo mejorará la conexión entre diferentes niveles de Santa Ana, sino que también conllevará una importante renovación de las escaleras y las plazas circundantes, creando un espacio más moderno, accesible y agradable para todos.
El Ayuntamiento de Candelaria informa que se realizarán las comunicaciones pertinentes a los vecinos y vecinas de la zona sobre posibles afecciones puntuales durante el desarrollo de las obras y agradece de antemano su comprensión y colaboración.
Esta actuación se enmarca dentro del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos Next Generation-EU.