SANTA ANA Y EL CARMEN, MÁS FAMILIARES QUE NUNCA.

El municipio de Candelaria se encuentra inmerso en la celebración de sus tradicionales Fiestas en Honor a Santa Ana y El Carmen, que se extienden durante todo el mes de julio. Este año, la programación ha sido diseñada con un fuerte enfoque en las familias y, de manera especial, en la implicación y disfrute de los más jóvenes, buscando generar un apego significativo por las raíces y costumbres locales.
Actividades destacadas para los más jóvenes y la familia:
El miércoles, 9 de julio, a las 17.00 horas, el Recinto junto al Ayuntamiento se transformará en un parque acuático con una refrescante Fiesta del Agua y la Espuma acompañada de Castillos Acuáticos. Al día siguiente, el jueves, 10 de julio, a las 20:00h, la Plaza de Los Pescadores acogerá «Mi Verbena Kids», un espectáculo familiar que promete música, bailes y mucha diversión con repertorios clásicos infantiles y los éxitos más bailables del momento.
La diversión acuática continuará el domingo, 13 de julio, a las 11.00 horas, en el Muelle pesquero, con la Fiesta del Chorro del Agua, que contará con castillos hinchables, colchonetas y animación para refrescarse y disfrutar en familia. La cultura y las raíces canarias tendrán su espacio el jueves, 17 de julio, a las 20.00 horas, en la Plaza de Santa Ana, con el 1er. Bailito Canario con Juegos Tradicionales. Este evento, conducido por Güicho Estévez y Sara Miranda y amenizado por la música en directo de la Agrupación Folklórica Guayacsanta, será una actividad familiar con talleres de bailes, juegos, toque de tambor y demostraciones de vestimenta tradicional, invitando a todos a participar con su traje tradicional, típico o de pescador/a.
Finalmente, la magia y la fantasía cerrarán este ciclo festivo el jueves, 24 de julio, a las 18.00 horas, en la Calle Juan el Cape Pescador, con el Día del Nieto y el Parque Mágico Kandy Komba. Este espacio ofrecerá un portón de caramelo, el pueblo de las chuches, una fábrica de golosinas, hinchables, talleres, jaimas de puntería y diversas actividades infantiles a cargo del PFAE-GJ Candelaria Cultural, culminando con el show «El Reino de Caramelo».
A estas propuestas se suman actos emblemáticos donde los más pequeños siempre se integran, como la elaboración y exhibición de Alfombras de Sal que tendrá lugar el sábado 12 de julio a las 9.00 horas en la Calle El Pozo, una tradición en la que las nuevas generaciones aprenden y participan activamente en una de las expresiones culturales más arraigadas del municipio.
El Ayuntamiento de Candelaria invita a todas las familias a sumarse a estas celebraciones, disfrutar de la cultura local y crear recuerdos inolvidables en un ambiente festivo y participativo.