REPOSICIÓN DE UN MURO EN LA VIUDA.

El Ayuntamiento de Candelaria informa, que ha comenzado a ejecutar la actuación de la reposición del muro en el borde costero de Playa La Viuda, una vez otorgada la necesaria autorización del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife. Una intervención prioritaria en un punto especialmente expuesto a la dinámica marítima, cuyo objetivo es recuperar la estabilidad del entorno y garantizar la seguridad en la zona.
El contrato de ejecución establece un plazo previsto de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 219.908,20 euros. Antes de iniciar los trabajos era necesario contar con la autorización del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y una vez obtenida, la obra se ha declarado de carácter urgente por el Ayuntamiento debido al peligro grave e inminente para el patrimonio público de la zona.
El proyecto, encargado por el Ayuntamiento, contempla la retirada de escombros y la demolición del tramo inestable que aún permanece en pie, la reposición del muro ajustándolo al borde exterior del Dominio Público Marítimo Terrestre, la recuperación de la rampa de acceso para vehículos de mantenimiento, la reposición del firme, los pavimentos y la señalización del vial afectado, además del alumbrado público dañado.
Se busca levantar una estructura eficiente y resistente; y con esta actuación, el Ayuntamiento de Candelaria reafirma su compromiso con la seguridad y la protección del litoral, y agradece a los vecinos la comprensión durante este período.





