Candelaria

RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO EN ARAYA.

El Ayuntamiento de Candelaria informó a los vecinos y vecinas de Araya, principalmente del Camino de La Punta, en una reunión celebrada el pasado lunes 20 de octubre en el Centro Cultural de Araya, de la inminente reanudación de los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la vía que supondrá una inversión total de 1.070.577,88 €.

Esta actuación forma parte del proyecto de “Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en los caminos de Las Haciendas y La Punta, además de la renovación de la tubería de entrada al depósito de la Tejinera”, ejecutado por la empresa Aqualia, responsable de la gestión del servicio municipal de aguas. La obra, en una primera fase, se comenzó a ejecutar en septiembre del año 2023 realizándose una inversión de 400.955,58 euros y actuándose en 991 metros lineales de tubería de fundición dúctil, quedando el resto de la obra pendiente de ejecutar al agotarse el canon de 1.500.000 euros de la prórroga del contrato 2015-2025. Ahora, una vez aprobada la prórroga del contrato con Aqualia por 10 años en 2025 y un importe de 1.866.000 euros, se podrá acometer la segunda fase de esta, que supondrá una inversión de 669.622,30 euros y la actuación en 1.603 metros.

Supone una mejora estructural clave para el municipio, especialmente para los vecinos de Araya, que verán renovada una red que requiere de una actualización. Además, desde el Ayuntamiento, se realizará una inversión de 129.106,89 € euros procedentes de ahorros municipales, que se llevarán al Pleno del próximo jueves 30 de octubre, para poder completar la actuación que se debe llevar a cabo en esta zona.  El ayuntamiento mejora los servicios básicos con recursos propios, destinando el ahorro municipal a actuaciones que repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos.

En el transcurso de la reunión se informó a los vecinos de los detalles de la obra y resolver dudas, destacando la importancia de esta intervención, que moderniza la red de suministro y mejora la eficiencia del servicio de agua potable, garantizando así una infraestructura más segura y sostenible para los vecinos y vecinas de Araya.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute, destaca que “se trata de una actuación necesaria para garantizar la calidad y continuidad del suministro. La coordinación con la empresa Aqualia y con el resto de las áreas municipales nos permitirá ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible y con las máximas garantías técnicas y de seguridad”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba