Candelaria

PASOS PARA QUE CANDELARIA PUDIERA TENER EN ESTA DÉCADA, UNA PISCINA MUNICIPAL.

Candelaria destinará 7.125.505,82 euros para la construcción de la Piscina Municipal Cubierta que se ubicará en la Rambla Los Menceyes frente al pabellón del CEIP Punta Larga y cuyo proceso de licitación se aprobó en el Pleno Municipal que se celebró este jueves, 25 de septiembre que se aprobó por unanimidad por el Pleno municipal. Informó el Consistorio de la Villa Mariana.

Paralelamente, este jueves, 25 de septiembre, se publicó en el Portal de contrataciones la licitación de la Dirección de Obra de Ingeniería y Coordinación de Seguridad y Salud de la Piscina por un importe de 226.440,40 euros; el mismo día en que subieron las tasas de basura exponencialmente.

A este respecto, la alcaldesa agradece al personal municipal, jurídico y técnico, el trabajo realizado en este expediente de vital importancia para el municipio y en el que se lleva trabajando intensamente en los últimos años. La inversión de esta instalación municipal será 100 por 100 municipal, realizándose gracias a los ahorros municipales.

El proyecto se contempla en la Planta baja la zona de piscina con dos vasos uno de 25 x 12,50 y otro de 10,25 por 12,50, un espacio donde además se dispondrá los vestuarios, enfermería, administración y salas de fisioterapia, entre otros. En la planta alta se ubicará la zona Fitness con salas para actividades, cardio y musculación y vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una planta con 63 plazas de aparcamiento. Un número de plazas claramente insuficiente para la zona, dada la elevada densidad de población que circunda el emplazamiento, donde algún día, estará la piscina.

El plazo de ejecución de la obra previsto asciende a 24 meses. Dos años de obras, desde que éstas empiecen, si no hay retrasos. A finales de esta década es posible que los candelarieros puedan contar con el esperado espacio deportivo y recreo. Por otra parte esperamos que se aprenda de los errores de otros centros parecidos en otros municipios de Tenerife, y haya al menos una buena ventilación, para corregir los efectos de la humedad en el nuevo equipamiento. Este asunto no es baladí, es responsable de buena parte del deterioro de estos espacios y objeto de continuos procesos de mantenimiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba