NUEVOS CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA SELECTIVA.
El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la empresa concesionaria Valoriza, continúa avanzando en la implementación del servicio de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y del Litoral. Esta semana se han instalado 20 nuevos contenedores de aceite vegetal usado, lo que supone un incremento del 100% con respecto a los 10 puntos de recogida existentes anteriormente. Esta medida responde al aumento en la generación de este residuo a lo largo de los años, y se prevé la instalación de más contenedores en el futuro. El aceite vegetal usado debe depositarse en los contenedores específicos para su correcto reciclaje y evitar la contaminación del medio ambiente.
Además, hoy miércoles, 13 de noviembre, se ha comenzado la instalación de contenedores de fracción resto de 800 litros en la parte alta de Barranco Hondo. Estos contenedores se irán colocando progresivamente a lo largo del mes hasta sustituir los existentes en las medianías de Candelaria. Posteriormente, se instalarán contenedores de carga bilateral en las carreteras principales del municipio y en la zona costera.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha destacado que «seguimos trabajando para que la ciudadanía tenga acceso a un servicio de recogida de residuos de calidad, lo que se logrará con la implantación del contrato del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria que se está haciendo de manera progresiva.» Así, esta semana hemos dando pasos importantes con los nuevos contenedores de fracción de resto y los de aceite, que demuestran el compromiso firme del Ayuntamiento con la mejora del servicio de recogida de residuos y la sostenibilidad del municipio».
A este respecto, la alcaldesa añade que la próxima semana se iniciará la colocación de 32 contenedores de textil, facilitando a la ciudadanía la donación de ropa y calzado en buen estado.