JARDINES PARA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS COLEGIOS.
El Ayuntamiento de Candelaria ha dado un paso más en su compromiso con la educación ambiental y la preservación del patrimonio natural de las Islas Canarias con la renovación de los jardines canarios en todos los colegios del municipio.
Esta iniciativa ha permitido replantar o plantar por primera vez en los centros educativos una amplia variedad de arbustos y especies típicas del archipiélago y reorganizar su posición dentro de los jardines. Entre algunas de las variedades sembradas se encuentra: la tabaiba amarga, el laurel, la margarita de monte, el madroño, la jocama, el brezo o la faya, entre otros.
Cada ejemplar ha sido cuidadosamente identificado con un cartel que incluye su nombre científico y común, con el objetivo de que el alumnado pueda familiarizarse con la flora autóctona y aprender a valorar su importancia.
La concejala de Educación, Maeva Tendero, subrayó el valor pedagógico de estos jardines, que «permitirán al estudiantado desarrollar proyectos de investigación, realizar observaciones científicas y participar en actividades de cuidado y mantenimiento de las plantas». Asimismo, destacó la importancia de esta iniciativa para «fomentar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento de nuestro rico patrimonio natural desde edades tempranas”.