Candelaria

GRAN EVENTO DE ATLETISMO EN LA SUBIDA A LA MESA.

El pasado sábado 15 de marzo, el municipio de Candelaria celebró la XII Subida Vertical a la Mesa de Candelaria, una emocionante carrera de montaña que congregó a numerosos deportistas y aficionados en un entorno natural incomparable. La prueba, organizada por el CD Vallivana, partió a las 10.00 horas desde la Plaza Dimas Coello en Igueste, ofreciendo diversas modalidades para participantes de todos los niveles y edades.

Un año más, una magnífica oportunidad para disfrutar del deporte y la naturaleza en un entorno tan privilegiado como el nuestro. Felicitamos al centenar de participantes y a la organización por el éxito de esta edición, especialmente a los ganadores de la clasificación general de esta edición, que fueron Raúl Díaz Perdomo, Nacor Chinea Cruz y Pablo Matías González en categoría masculina, mientras que, en féminas, subieron al pódium: Amada de Jesús Sánchez Rivero, Libertad Rivero Corbacho y Ane Ormaetxea.

Se consolidaa esta cita deportiva en el calendario local con la gran acogida que ha tenido la carrera, que ya se ha convertido en un clásico para muchos vecinos y deportistas de otras partes de la isla. Eventos como este fomentan la práctica deportiva y el disfrute de nuestro entorno natural.

La carrera contó con dos modalidades principales. La modalidad vertical estuvo destinada a corredores de montaña con experiencia y las carreras infantiles para niños y niñas, quienes disfrutaron de la gratuidad de la inscripción, una iniciativa que buscaba fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños.

El Ayuntamiento de Candelaria agradece la participación de todos los corredores, niños y niñas, así como la labor del CD Vallivana, los voluntarios y el personal del dispositivo de seguridad del evento, que hicieron posible el éxito de la XII Subida Vertical a la Mesa de Candelaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba