ENCENDIDO OFICIAL DE LAS LUCES NAVIDEÑAS.
La Navidad ya brilla en Candelaria. Ayer viernes, el municipio se iluminó con un espectacular encendido navideño que llenó de magia e ilusión la Plaza de la Patrona de Canarias y sus alrededores.
Este año, la decoración navideña destaca por su magnitud, con 1100 metros de guirnaldas, 46 arcos, 512 motivos navideños y 1600 metros de rosarios luminosos que adornan las calles del municipio. Además, se han instalado cinco photocalls en diferentes puntos estratégicos: Las Caletillas, Plaza de Teror, Condes de Abona, rotonda de Punta Larga y Plaza de los Pescadores, para que vecinos y visitantes puedan capturar sus mejores momentos navideños. El árbol de Navidad, con sus 13,5 metros de altura, preside la Plaza de la Patrona de Canarias.
La jornada comenzó a las 18.00 horas con el musical infantil “Salta, ríe y baila” a cargo de Los Mustpops de Gran Canaria, que hizo las delicias de los más pequeños. A las 19.30 horas, se inauguró la Feria de Tapas y Vinos, donde los asistentes pudieron degustar una variada oferta gastronómica amenizada por la música en directo de Christmas Rock. Simultáneamente, en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, se abrieron las puertas de las Exposiciones de Pintura, una muestra del talento artístico local.
El momento más esperado llegó a las 19.00 horas con el encendido del árbol de Navidad, acompañado de la actuación de Violeta García y personajes Disney. A las 21.30 horas, Andrea Rodríguez y Árgel Campos deleitaron al público con el espectáculo “Encendiendo Sueños”.
Además del encendido navideño, ayer también se inauguró el tradicional Belén Municipal, una obra que representa la esencia de la Villa Mariana a través de edificaciones y espacios emblemáticos del municipio. Este año está dedicado a la isla de La Palma. “El piso del Belén está tamizado con ceniza del volcán Tajogaite que entró en erupción el 19 de septiembre de 2021.
Como representación de las tradiciones palmeras, un grupo de enanos de La Palma, junto a la Virgen de Las Nieves, participará en la romería-ofrenda a la Patrona de Canarias. El belén incorpora 30 nuevas figuras (en movimiento y fijas) y elementos decorativos. También se han añadido nuevas construcciones como la ermita de San Juanito en Playa de la Viuda, el antiguo pozo de la Virgen, el castillo de San Pedro y la batería de Santiago.
El Belén Municipal es un trabajo realizado con mucho cariño que refleja la identidad de nuestro municipio». Además, agradeció la labor de todos los trabajadores y trabajadoras que han participado en la instalación del alumbrado y la decoración navideña, y especialmente al vecino Alfredo Arencibia por su arduo trabajo y compromiso con el Belén.
Este año se coloca, como en otras ocasiones, un buzón solidario cuya recaudación irá íntegramente para Cáritas Valencia, una manera de colaborar con las familias afectadas por la DANA. El padre dominico y párroco de Santa Ana, Dailos José Melo González, estuvo presente durante la inauguración y bendijo el nacimiento.
La música fue la protagonista indiscutible de la noche. En la calle La Arena y Condes de Abona, Alisia Sanz & Band puso el ritmo, mientras que Mandrágora Lab ofreció su teatro musical en diferentes pases. Míriam Bienes y la Banda de Música Las Candelas también contribuyeron a la animación musical. En la Plaza de Teror, los grupos folklóricos del municipio: Santa Ana- San Blas, Antón Guanche, Igonce, Chajoigo, Venxamar y Recordar es vivir, ofrecieron un recorrido por la música tradicional canaria.
Para los más pequeños, la Plaza de la Patrona de Canarias acogió un Scalextric infantil gigante, que estará disponible hasta el 26 de noviembre. Y para quienes quisieron prolongar la fiesta, a las 22.30 horas comenzó una sesión navideña de DJ en la Plaza de la Patrona de Canarias con Kike Serra.