EL AYUNTAMIENTO EN CALETILLAS: UNA FUENTE COMO UNA CASA.

Candelaria, a 6 de febrero. Con una inversión de 202.504,43 euros, o sea, lo que puede costarle una casa, el Ayuntamiento de Candelaria inicia este jueves las obras de construcción de la fuente pública en Las Caletillas. Una pequeña plaza con una fuente, con un presupuesto por el que cualquiera se puede comprar una casa.
El cosistorio dice que se trata deuna actuación esperada por los vecinos de la zona. Aseveración que parece mucho suponer. Este espacio, que contará con espacios verdes aparta de un desmonte, que a la vista ya está listo, costará a las arcas el equivalente de una casa.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha destacado la importancia de esta obra, señalando que «con esta nueva fuente, no solo embellecemos Las Caletillas, sino que también creamos un nuevo punto de encuentro para los vecinos y visitantes». Brito ha recordado que el proyecto ha sido consensuado con la Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas, lo que garantiza que responde al querer popular. Dicha aseveración parace mucho suponer y mucho más disparatado parace el presupuesto para semejante obra.
Por su parte, Don Jorge Baute, concejal de Obras y Servicios Públicos, según dice la nota oficial, ha detallado que «la fuente se ubicará en la confluencia de la Avenida Marítima y la calle Charco del Musgo, en un espacio que hasta ahora estaba sin acondicionar». Baute ha añadido que las obras, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, incluyen la consolidación del terreno, la instalación de la fuente y la creación de un entorno agradable con zonas verdes.
El Ayuntamiento dilapida doscientos mil euros de recursos propios en una obra que está llamada a adecentar esta parte de Las Caletillas, pero a un precio poco razonable, tada vez que son conocidas las necesidades del municipio en todos los ambitos, como para semejante derroche.