CANDELARIA MODERNIZA EL DEPÓSITO DE AGUA DE LAS CALETILLAS.

El Ayuntamiento de Candelaria, junto a Aqualia, empresa responsable de la gestión del servicio municipal de aguas está llevando a cabo actuaciones de mejora del depósito de agua potable de Las Caletillas lo que supondrá una inversión de 40.000 euros que permitirán modernizar la instalación y reforzar la continuidad y la fiabilidad del servicio en toda la zona.
Así, durante el último mes se ha renovado el sistema de llaves del depósito y se ha instalado un nuevo conducto auxiliar que facilitará futuras tareas de mantenimiento sin necesidad de realizar cortes del suministro de agua extensos. Estos trabajos forman parte del compromiso municipal de mejorar la infraestructura hidráulica y ofrecer un servicio cada vez más eficiente.
Para poder finalizar las obras y poner en funcionamiento la nueva instalación con total seguridad, será necesario llevar a cabo una suspensión temporal del suministro durante 24 horas, desde el martes 24 de febrero de 2026 a las 15.00 horas hasta el miércoles 25 de febrero de 2026 a las 15.00 horas, aproximadamente. Durante este periodo también se realizará la limpieza interior del depósito, una intervención obligatoria que contribuye a garantizar la calidad del agua que llega a los hogares. Adicionalmente, hasta que se llene por completo el depósito, se pueden producir episodios de falta de presión y caudal en la red, pudiendo prolongarse hasta que el depósito alcance su nivel óptimo, previsiblemente hasta el 1 de marzo de 2026.
Se recuerda que la normativa municipal recomienda que las viviendas dispongan de un depósito de reserva con el fin de garantizar su autonomía durante el intervalo del corte, y afrontar con mayor tranquilidad situaciones como esta, que se comunican siempre con la debida antelación.
Desde el Ayuntamiento de Candelaria y Aqualia se agradecen la comprensión y la colaboración de la ciudadanía y se piden disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar. Para cualquier información o cualquier incidencia 900 810 626.




