APARCAMIENTO PARA RESIDENTES EN EL CASCO.

Informa el Ayuntamiento de Candelaria a los vecinos residentes en el casco del municipio, que dada la dificultad de aparcamiento por las obras en la Plaza de la Patrona y la consiguiente reducción de plazas de estacionamiento en calles céntricas como Calle Los Príncipes, La Magdalena y Doctor Llarena; el Ayuntamiento señaliza plazas de aparcamiento con pintura de color verde específicas para residentes.
Para poder hacer uso de estas plazas de estacionamiento, los interesados deberán solicitar la acreditación correspondiente en la Jefatura de la Policía Local. Para obtenerla hay que personarse en las dependencias de la Policía Local de Candelaria; y presentar un Certificado de Empadronamiento que acredite su residencia en la zona (se lo dan en el SAC).
Con la acreditación, podrán estacionar en las plazas señalizadas en color verde, garantizando así un espacio reservado en su zona de residencia. Siempre dejando la mencionada acreditación en un espacio visible dentro del vehículo.
Es fundamental que sepan que estas plazas de color verde están reservadas exclusivamente para el estacionamiento de vehículos de residentes en la zona. Esta medida se adopta con el objetivo principal de facilitar el acceso a sus domicilios a los vecinos que residen en las calles mencionadas y aledañas, minimizando las complicaciones que las obras puedan generar en su día a día.
El Ayuntamiento de Candelaria también informa que, en próximas fechas, se procederá a pintar líneas azules en otras zonas del casco, destinadas al estacionamiento de carácter general para el resto de la ciudadanía, con carácter rotatorio. Se ruega respeten la nueva señalización vial para facilitar la movilidad de los vecinos durante las obras.