Canarias

COLABORACIÓN CIUDADANA PARA DETECTAR ESTA ESPECIE PELIGROSA.

Se activa la alerta sobre la presencia de un invertebrado, que 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐫 𝐝𝐞 𝐓𝐞𝐧𝐞𝐫𝐢𝐟𝐞. Procede del África subsahariana y en concreto de sus áreas cálidas tropicales y subtropicales. No obstante, ha sido introducido en varias regiones y países del resto del mundo (Estados Unidos, Australia o el sudeste asiático), en los que se ha revelado como una plaga agrícola y una amenaza potencial para los ecosistemas naturales.

Como se observa en las imágenes, 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐨𝐥𝐮𝐬𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐦𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 (𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝟏𝟐 𝐜𝐦 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨), cuyo rasgo más característico en su fase adulta es la presencia de una banda longitudinal de color marrón claro, en contraste con un fondo oscuro o negro (los ejemplares juveniles tienen una coloración blanquecina). Presenta además un aspecto rugoso, así como dos tentáculos pequeños con ojos en los extremos, que rara vez asoman por completo.

𝐄𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐞, 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐩𝐨́𝐫𝐭𝐚𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐚. Puedes hacerlo a través de nuestra app, de www.redexos.com, del teléfono 646 601 457 o del correo redexos.medioambiente@gobiernodecanarias.org.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba